El Viernes de Dolores es una fecha muy importante para la religión cristiana, ya que marca el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor en algunas regiones. Este día se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos, y está comprendido dentro de la quinta semana de la Cuaresma, conocida como Semana de Pasión.
La antigua costumbre cristiana del 'Viernes de los Dolores' honra el sufrimiento que la Virgen María experimento en torno a la Pasión de su hijo, Cristo, según la creencia católica. En algunos países, como México, es costumbre levantar un altar dedicado a los dolores de la Virgen. Esta tradición proviene de Europa, donde fue promovida por la Orden de los Siervos de María desde el siglo XIII.
En este día se llevan a cabo diversas actividades religiosas en las iglesias, como la lectura de la Pasión de Cristo y la veneración de la Virgen María. También se realizan procesiones en algunas regiones, en las que se portan imágenes de la Virgen y se cantan cánticos religiosos.
En México, por ejemplo, se acostumbra a levantar un altar con flores, velas y objetos que representan los dolores de la Virgen María. Este altar se instala el Viernes de Dolores y se desmantela después del Viernes Santo.
El Viernes de Dolores es una fecha importante para los católicos en todo el mundo, ya que marca el inicio de una semana llena de celebraciones y actos religiosos que culminan con la celebración de la resurrección de Jesucristo en el Domingo de Pascua.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️