Una persona fallecida y una más desaparecida fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron este sábado sobre el puerto de Acapulco, Guerrero, así como varios árboles caídos, derrumbe de rocas, inundaciones en partes bajas de la ciudad.
De acuerdo a los reportes oficiales que dieron a conocer las autoridades de Protección Civil, en la colonia Barrio Nuevo en el poblado de Xaltianguis, una familia abordo de una camioneta fue arrastrada por la corriente del agua mientras trataban de atravesar el caudal formado por el escurrimiento de la tormenta.
Una menor fue rescatada en el lugar, así como el cuerpo de una mujer, quien perdió la vida en el incidente. La otra persona que viajaba en la unidad –al parecer el conductor– se encuentra en calidad de desaparecida.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Ricardo Ramírez Ibarra, acudió al lugar para encabezar al equipo de rescate que trabaja en la zona.
Por otro lado, las fuertes lluvias de este sábado provocaron la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad, así como el deslave de rocas, inundaciones en la Costera Miguel Alemán, y el arrastre de basura y una gran cantidad de tierra hacia la zona de la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán.
La precipitación también ocasionó el arrastre de todo tipo de basura a las playas, mientras que cientos de familias se quedaron sin servicio de energía eléctrica en varias colonias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se sumaron a las tareas de auxilio realizadas por personal de Protección Civil estatal y municipal.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco