El exalcalde de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez, afirmó que no está involucrado en la detección de 726 migrantes que hizo el Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado domingo.
El 16 de enero, esta casa editorial dio a conocer que Serrano Sánchez es dueño de la bodega donde se encontraron las personas migrantes, información que confirmó el actual presidente de este municipio tlaxcalteca, Miguel Ángel Neria Carreño.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Neria Carreño, dijo desconocer si Javier Serrano rentaba la bodega o si era operada por algún familiar cercano o por él mismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El actual funcionario público del gobierno estatal rompió el silencio y en entrevista exclusiva con El Sol de Tlaxcala sostuvo que tiene conocimiento de que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso, pero “yo soy inocente y lo voy a comprobar, en dos semanas me reuniré con ustedes para informarles
¿La bodega donde detuvieron a los migrantes es de su propiedad?
Todo se dará a conocer en su oportunidad y si me llama la autoridad estaré atento para presentarme.
¿No tiene miedo que lo detenga la policía?
No, ando trabajando, manejo mi vehículo sin temor pues no estoy involucrado.
En Zacamolpa donde vive no lo han visto sus vecinos, ¿qué responde?
No me ando escondiendo, ya le dije que ando trabajando y por ahora en el volante.
El martes, este Diario tuvo conocimiento de que Javier Serrano acudió a trabajar en la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, con sede en Huamantla, donde funge como gerente regional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ayer vino a trabajar para firmar unos documentos, esta mañana de martes le mandé unos mensajes de WhatsApp pero no me ha contestado el contador”, expresó su secretaría.