CHIHUAHUA. El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa inició formalmente el proceso administrativo en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por no declarar una propiedad adquirida en Ciudad Juárez y por no explicar la procedencia.
Bajo el folio 073/2024-3JRA quedó asentado el asunto recibido por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, luego de que la Secretaría de la Función Pública Estatal resolviera turnar el caso, tras celebrarse una audiencia el pasado 23 de julio.
El asunto fue turnado al TEJA desde finales del mes de julio, instancia que determinó que sí son competentes para llevar el caso en contra del exgobernador Javier Corral, por lo que el asunto fue radicado en ese tribunal, en donde se especifica que se trata de un proceso administrativo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque no se trata de un proceso penal sino administrativo, podría aplicarse una inhabilitación en contra del exmandatario de Chihuahua. La denuncia fue interpuesta por el diputado local del PRI Omar Bazán, el 13 de junio de 2022.