OAXACA. Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras un receso de dos días, tomaron este lunes plazas comerciales en varios municipios del estado, y el 28 de mayo definirán si mantienen la movilización estatal, recurren a un plantón rotativo o levantan el paro para regresar a clases.
Con el bloqueo a las plazas comerciales en la capital de Oaxaca, el magisterio realiza una consulta a sus líderes para dar respuesta a la tercera propuesta que, el pasado viernes, envió el gobierno estatal a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.
Después de un receso a sus movilizaciones, el sábado y domingo, el magisterio reinició la mañana de este lunes la toma de la Macroplaza del municipio conurbado Santa Lucía del Camino; la Plaza Crystal, en el barrio de San José La Noria; la Plaza Bella, en la carretera al municipio de Atzompa; y las bodegas Aurrerá, de las agencias municipales en Santa Anita y Santa Rosa.
Además, cerró las plazas Chedraui en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; así como, los complejos comerciales Sams Club, Home Depot, Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, en avenida Universidad y Xoxocotlán.
- Te puede interesar: CNTE vuelve a colapsar a CDMX: bloquea accesos al AICM y Paseo de la Reforma
En dichos plantones, el movimiento magisterial hizo el pase de lista e inició la consulta a sus bases sobre la tercera propuesta que el pasado viernes envió el gobierno estatal a la Comisión Política de la Sección 22 del CNTE.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los resultados se darán a conocer mañana 28 de mayo, para lo cual se realizará una nueva asamblea plenaria y estatal; además, en la Ciudad de México habrá una mesa de diálogo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la Secretaría de Gobernación.