La carroza que acudiría al Servicio Médico Forense (Semefo) por el cuerpo del policía Luis Ricardo, asesinado el lunes en la autopista México-Cuernavaca, fue baleada por sujetos no identificados a la altura de Burgos en Temixco, Morelos.
José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, informó que el ataque podría estar relacionado con el homicidio del elemento, aunque aseguró que debe ser cuidadoso con la información "porque podemos generar conflictos con la Fiscalía que luego nos persigue por dar datos".
De acuerdo con la información proporcionada, el personal de la funeraria acudía a recoger el cuerpo del elemento cuando fue atacada a balazos durante el trayecto. En los hechos, una persona resultó lesionada, misma que fue trasladada al hospital para su atención médica.
El policía asesinado, por el que acudiría la carroza baleada, había recibido amenazas
El alcalde de Cuernavaca informó que el elemento asesinado había recibido amenazas, por lo que había levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Acusan reclutamiento del narco en poblado de Chenalhó, Chiapas
Además, destacó que el elemento tenía la autorización de portar su arma fuera del horario laboral, pero como venció su permiso no iba armado y no pudo repeler la agresión.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mañana de este martes, agentes de la policía municipal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) realizaron el último pase de lista a su compañero asesinado Luis Ricardo Gómez García a manera de despedida.
Nota publicada originalmente en El Sol de Cuernavaca.