Mérida, Yucatán. Una mujer denunció a través de sus redes sociales el caso de negligencia médica que vive en el Hospital General Regional Ignacio Téllez del IMSS T1 de Mérida, luego de que al haber sufrido una fractura llegó al lugar para ser atendida y sobre la lesión le pusieran cartón en vez de un soporte adecuado.
La mujer sufrió un accidente el pasado 20 de enero, causándole una fractura subtrocanterica del fémur izquierdo. Desde entonces, ha estado esperando por una operación que aún no recibe, pese a su delicado estado de salud.
También puedes leer: Yucatán tendrá servicio de transporte público eléctrico
La paciente denunció que le pusieron cartón como soporte en su pierna por la presunta falta de equipos e insumos en el hospital T1. Además, señaló que le han programado para cirugía en dos ocasiones, mismas que han sido canceladas con pretextos.
La falta de insumos y del aparato de fijación que necesita para reducir la fractura ha dejado a la paciente en una situación de espera inhumana, ya que está experimentando dolores y molestias a causa de la fractura no tratada adecuadamente.
Este caso de negligencia médica ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales y la sociedad en general, quienes exigen una pronta solución y atención médica adecuada para la paciente. El IMSS T1 no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.