Los policías Francisco “N” y Sigifredo “N” fueron vinculados a proceso por el homicidio del joven Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural "Isidro Burgos".
Los dos agentes pertenecían al Grupo Centauro, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La audiencia se realizó en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en el municipio Acapulco, donde normalistas de Ayotzinapa protestaron mientras realizaba el acto. En el interior estaba la madre de la víctima, Lilia Vianey Gómez.
El caso dio un giro luego de que David “N”, el principal implicado en el caso, se diera a la fuga y hasta el momento no se tiene ningún indicio de su paradero.
El pasado 7 de marzo, Yanqui Khotan murió en manos de policías estatales a la salida de Chilpancingo, hacia el municipio de Tixtla, en la colonia Cuitláhuac.
- También puedes leer: Se van fiscal y secretarios de gobierno y seguridad de Guerrero tras muerte de normalista
El caso cobró relevancia luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que policías estatales fabricaron delitos para responsabilizar a los jóvenes de lo ocurrido.
A las 19:30 horas, el sacerdote y activista Filiberto Velázquez, quien ha fungido como representante de la madre de la víctima, señaló que en breve daría a conocer más información sobre lo acontecido en la audiencia.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco