En un trágico accidente, un cadete de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) perdió la vida. El incidente ocurrió cuando el paracaídas del joven elemento no se abrió para el aterrizaje, hecho que ocurrió durante la fase de saltos del Curso Básico de Fusileros Paracaidistas, en Champotón, Campeche.
El joven fallecido ha sido identificado como el cadete de infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, Emmanuel Velázquez Escobar, originario de Tenancingo, Estado de México, quien tras saltar del helicóptero, su paracaídas no se abrió, por lo que cayó directamente contra el suelo perdiendo la vida.
Es a través de un video publicado en redes sociales donde se observa a un grupo de paracaidistas lanzándose desde un helicóptero. La grabación deja ver el momento en que el cadete cae sin que su paracaídas se despliegue por lo que cayó directamente contra el suelo perdiendo la vida.
El accidente ha generado una ola de reacciones en redes sociales en donde usuarios expresan su dolor y solidaridad con la familia del joven. Por su parte se sabe oficialmente que la Semar ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente lamentando la muerte del cadete en el hecho que ocurrió el 1º de junio pero hasta este fin de semana se supo. Además en sus cuentas oficiales lamentó la pérdida y envió un mensaje a la familia en luto.