/ domingo 7 de mayo de 2017

Corredor Puebla-Veracruz, riesgoso para transportistas

Por Juan JoséEnríquez

Con los bloqueos que hanprovocado los grupos de huachicoleros, la inseguridad en carreteraes más grave, y difícilmente los transportistas podrían cambiarsus rutas, primero porque sería más largo el viaje por Xalapa yen segunda, les generaría más costos.

El gerente de la Cámara Nacionalde Autotransporte de Carga de la zona Orizaba-Córdoba, JoséOrtega Herrera, señaló que el robo de tráileres es constante ymuchas veces no se conoce sus dimensiones ya que las denuncias lashace directamente el afectado.

Reconoció que hasta hace poco,el tramo de Esperanza a Veracruz pasando por San Cristóbal yRancho Trejo eran considerados dos tramos muy peligrosos; ahoradespués de la caseta de Esperanza, Amozoc con rumbo a la Ciudad deMéxico, ha sido calificado como altamente riesgosa para elhombre-camión.

Indicó que el corredor quecomprende la zona de Puebla y Veracruz, se ha vuelto muy peligrosodebido a la impunidad con que opera la delincuencia, muchas de lasveces a causa de la falta de personal en la Policía FederalPreventiva división caminos, ya que se han registrado un promediode 2 a 3 denuncias por este ilícito cada mes.

Empero, dijo que es necesario quese tomen acciones inmediatas para frenar esta situación que losdeja en la indefensión, pues no sólo se trata del robo deunidades o de mercancías, sino que asesinan a losoperadores.

Lee la nota completa en El Sol de Orizaba

Por Juan JoséEnríquez

Con los bloqueos que hanprovocado los grupos de huachicoleros, la inseguridad en carreteraes más grave, y difícilmente los transportistas podrían cambiarsus rutas, primero porque sería más largo el viaje por Xalapa yen segunda, les generaría más costos.

El gerente de la Cámara Nacionalde Autotransporte de Carga de la zona Orizaba-Córdoba, JoséOrtega Herrera, señaló que el robo de tráileres es constante ymuchas veces no se conoce sus dimensiones ya que las denuncias lashace directamente el afectado.

Reconoció que hasta hace poco,el tramo de Esperanza a Veracruz pasando por San Cristóbal yRancho Trejo eran considerados dos tramos muy peligrosos; ahoradespués de la caseta de Esperanza, Amozoc con rumbo a la Ciudad deMéxico, ha sido calificado como altamente riesgosa para elhombre-camión.

Indicó que el corredor quecomprende la zona de Puebla y Veracruz, se ha vuelto muy peligrosodebido a la impunidad con que opera la delincuencia, muchas de lasveces a causa de la falta de personal en la Policía FederalPreventiva división caminos, ya que se han registrado un promediode 2 a 3 denuncias por este ilícito cada mes.

Empero, dijo que es necesario quese tomen acciones inmediatas para frenar esta situación que losdeja en la indefensión, pues no sólo se trata del robo deunidades o de mercancías, sino que asesinan a losoperadores.

Lee la nota completa en El Sol de Orizaba

Local

La despenalización del aborto requiere reformas al Código Penal y Ley de Salud: Activista

También se necesita un protocolo de atención a la salud para la interrupción del embarazo

Local

Migrantes buscan arriendos, se niegan a irse a los albergues y salir de los parques

Migrantes enfrentan largos tiempos de espera para regularizar su situación, lo que retrasa su salida y aumenta su vulnerabilidad

Local

La población tiene temor por la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez

Inseguridad en Tuxtla Gutiérrez: El miedo de los ciudadanos a salir

Local

Cochito horneado, tradición navideña de los tuxtlecos

Cochito horneado como tradición y sabor que une a las familias tuxtlecas en Navidad

Local

Colectivo 50+1 Chiapas alza la voz por las 33 víctimas de feminicidio en el año

Guillén Hernández anunció que trabajan para establecer espacios permanentes en radio y televisión

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca