Este sábado por la noche se vivió otro tráfico hecho de violencia en el estado de Sonora y sin respetar el lugar esta vez fue afuera de una iglesia que dejó el saldo de un muerto y una mujer herida.
El ataque armado se presentó contra el novio de una boda que recíen salían del templo tras el festejo de la ceremonía en el municipio de Caborca.
En donde se celebraba la misa y en el que ocurrieron los hechos fue en el exterior del templo de Nuestra Señora de la Candelaria; de acuerdo con medios locales al terminar dicha ceremonia, saliendo de la iglesia, dispararon en contra del novio.
Lee más: ¿Ajuste de cuentas? Asesinan a dos presuntos vendedores de droga en Cintalapa
En un primer momento se hablaba de una persona muerta y muchos heridos sin embargo, se trató de un hombre y una mujer herida de nombre Michelle Adriana R.C. de 23 años, la cual resultó con una herida de bala en la espalda la cual se encuentra fuera de peligro
Momentos después acudieron elementos de seguridad quienes acordonaron el área e iniciaron una movilización para dar con el responsable del ataque, aunque no se han reportado detención alguna hasta el momento.
Los familiares pidieron auxilio para que se atendiera a las víctimas, sin embargo, el personal médico habría tardado cerca de 20 minutos en arribar, una vez estando personal médico en el lugar, los paramédicos trataron de reanimar al hombre herido en la escena por medio de maniobras PCR.
En videos difundidos y fuente extraoficial se mencionaba que se podía apreciar los gritos y lamentaciones de la mujer que sería la pareja del hombre asesinado, quien seguía con vida cuando llegó el personal médico.
Al colocar a los heridos en la camilla, fueron subidos a la ambulancia para ser trasladados a un hospital, sin embargo, en el camino, el hombre falleció.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, quien informó, además, que el hombre era originario del estado de Durango y perdió la vida durante su traslado a un hospital.
Mientras que la mujer lesionada “se reporta fuera de peligro”, anunciaron igualmente que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes y dará más información conforme avancen las indagatorias. En el lugar se encontraban elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable.
Trascendió que el hombre era un ingeniero que laboraba en una empresa en el estado de Jalisco y había llegado en la mañana a Caborca, junto con sus padres y su hermana.