La Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos en centros comerciales y tiendas departamentales de Tapachula y la región, a fin de detectar irregularidades en los precios que se exhiben.
Personal de la jurisdicción Chiapas recorre los establecimientos, donde revisan de manera minuciosa los precios que ofrecen a la ciudadanía en cuanto a electrodomésticos, principalmente estufas, hornos de microondas, refrigeradores, entre otros de dimensiones medianas.
Este domingo, los supervisores recorrieron Plaza Crystal, donde se ubica una tienda de autoservicio, una tienda departamental y más de 15 locales con venta de utensilios personales y de vestir.
La Profeco Chiapas informó que no se encontró ninguna irregularidad en estos inmuebles, aunque sí algunas quejas en cuanto a promociones que no fueron respetadas.
Los operativos persistirán hasta el próximo fin de semana, aunque la campaña de El Buen Fin concluye el viernes 20 de noviembre.
“Se continuará durante el sábado y Domingo con la supervisión de los precios y promociones exhibidas al público, porque muchos comercios tienden a extenderse en esta campaña aunque oficialmente concluya el 20 de noviembre”, puntualizó.
La vigilancia de la Profeco se ha llevado a cabo también en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Palenque y otras localidades de la entidad donde el flujo comercial es atenuante.
También exhortó a los compradores de Guatemala a reportar cualquier incidente en cuanto a los precios, para que se tomen cartas en el asunto.