El exceso de velocidad, una falla mecánica, o algún otro factor pudieron haber sido las causas para que la mañana de este sábado, sobre la vía libre federal México 190 se localizara abandonado un auto que habría volcado sobre la carretera.
Antes de las 8 horas, el 911 recibe el reporte de que en el kilómetro 94 del tramo carretero Jiquipilas-Ocozocoautla, (muy cerca de un puente conocido como Las Flores), se había suscitado un accidente carretero, al llegar personal de la benemérita cruz roja al lugar al mando del TUM David Medina, encuentran abandonado y con señas de haber volcado, un auto de color verde, sin placas de circulación, marca Pontiac, tipo Matiz, de modelo reciente.
Al confirmar que no había personas heridas ni fallecidas, el técnico en urgencias médicas dio parte al 911 para que hiciera lo propio con la Guardia Nacional y fuera esta corporación federal la que se encargara de lo ocurrido y permitieron que personal de grúas en turno se llevaran el auto al corralón correspondiente donde estará hasta que sea reclamado por el propietario.
Se cree que la unidad siniestrada debió ser puesta a disposición del fiscal del ministerio público como vehículo abandonado, para que quien diga ser dueño, lo pueda reclamar como suyo siempre y cuando acredite la propiedad del mismo.
El matiz estaba a la venta, ya que en el medallón que se le desprendió había un signo de pesos y un número de teléfono con lada local 968, quizá la persona que lo conducía es originaria de este valle de Figueroa.