Como parte de las acciones de protesta hechas por presuntos alumnos normalistas en su exigencia de que se cumplan sus demandas, fue obstaculizado uno de los cruceros más transitados de la zona norponiente de la capital del estado y varios automóviles fueron vandalizados.
El bloqueo fue colocado alrededor de las 9:00 horas sobre el libramiento norponiente y el bulevar Vicente Fox Quesada, lugar que tiene como antecedente diversos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los grupos radicales de estas instituciones.
En el sitio fueron colocados varios vehículos de carga, entre ellos una pipa de combustible, así como un camión oficial de la Policía del Estado, mismos que fueron afectados con pintas y otros daños.
Pasaron algunos minutos desde el inicio del cierre vial, cuando varios camiones cargados con elementos policiacos con equipo antimotines se colocaron en la zona con el automotor de choque (Pit Bull, Rhino).
En todo momento la situación fue tensa, ya que en cualquier instante se podría desatar un enfrentamiento, por lo tanto, la circulación vehicular fue desviada de ese crucero hacia otros puntos.
Afortunadamente todo quedó en sustos y tras varias horas de bloqueo, los supuestos normalistas se retiraron del área sin que hubiera reporte de enfrentamiento; a pesar de eso, se desconoce si continuarán de las suyas en los próximos días.
Los uniformados siguieron la pista de los presuntos normalistas en todo momento y se plantaron cerca del lugar; sin embargo, no existió ningún enfrentamiento entre estos dos grupos tal y como se han suscitado en anteriores ocasiones.
AUTORIDADES