Tuxtla Gutiérrez. Un saldo de 55 personas muertas y 105 personas heridas, dejó el trágico accidente de tránsito registrado la tarde jueves en la carretera de Chiapa de Corzo a la altura de la colonia El refugio.
Datos extraoficiales detallaron que la unidad tipo tráiler con caja seca de color blanco se desplazaba en el carril de poniente a oriente sobre la carretera federal en presunto exceso de velocidad.
Se presume que el conductor del pesado camión perdió el control en una curva, chocó contra un poste de metal para alumbrado público, ingresó a la cuneta de concreto y terminó volcando.
Lee también: Detienen a pareja con pasaportes y sellos de Migración falsos
La cabina y la caja del tráiler se desprendieron de la unidad, provocando que los cuerpos de aproximadamente 200 personas que viajaban hacinadas salieran proyectadas al pavimento y a la orilla de la carretera, otras más quedaron atrapadas en el interior del vagón.
Personal civil, protección civil municipal de Tuxtla Gutiérrez, de Chiapa de Corzo, policías y de grupos voluntarios ayudaron a clasificar a los lesionados y los muertos.
Ambulancias públicas y privadas se sumaron a la emergencia trasladando a los heridos al Hospital Gómez Maza, donde se dispuso un protocolo especial de urgencia para accidentes de gran magnitud, con personal y espacios adecuados emergentes.
El equipo aéreo de urgencias del sistema estatal de protección civil activó un helicóptero para el traslado de personas críticas hacía el hospital general capitalino.
Dependencias gubernamentales hasta esta tarde no había emitido comunicado oficial sobre el número de víctimas, por las labores se vieron afectadas las vías de comunicación.
Marco Antonio Sánchez director del instituto de bomberos el estado de Chiapas informó que la mayoría de quienes abordaron el camión eran de origen hondureño, además de que hay registro de niños fallecidos en este fatal accidente pero sin saber hasta el momento cuántos son