Un tráiler cargado con aproximadamente 30 toneladas de huevo, se precipitó a un barranco cuando circulaba en el Libramiento Norte, de la ciudad de Comitán, incidente que dejó miles de pesos en daños materiales y dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas de la mañana, cuando Víctor Alonso González Domínguez manejaba un tráiler Freightliner blanco, cargado con cajas de huevo de la empresa Gena, el cual, al llegar a una curva, perdió el control del volante por el presunto exceso de velocidad con el que circulaba.
Lo anterior hizo que el vehículo chocara contra la barra de contención, para luego caer a un barranco de más de 20 metros de altura, en donde “rodó” hasta quedar nuevamente sobre ruedas.
El conductor González Domínguez y su acompañante resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron al Hospital Regional.
La carga quedó regada por el lugar, oportunidad que aprovecharon decenas de lugareños para efectuar la tradicional “rapiña” del producto, sin ser detenidos por las autoridades.
Se sabe que la máquina salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino la Central de Abastos 28 de Agosto, de Comitán, donde haría entrega de la mercancía.
Del incidente tomaron parte elementos de Tránsito del Estado, quienes efectuaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de la unidad al corralón en turno, para deslindar responsabilidades.
Al ver el accidente, los habitantes no dudaron y en cuestión de segundos comenzó la rapiña de producto en el lugar.