Berriozábal.- Una mala maniobra por parte del conductor de una pipa ocasionó que la unidad terminara fuera de la carretera, volcada entre la maleza, en un hecho que provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
El hecho se suscitó este viernes, en donde comienza el nuevo libramiento sur de la vía que conecta a esta ciudad con Suchiapa y con el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que los usuarios fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades.
Se sabe que se trata de una pipa que transportaba combustible, en el cual al parecer el conductor no logró controlar la pesada unidad cuando tomó la curva que lo adhería a la ruta de circulación, por lo que acabó saliéndose de la carretera para terminar volcándose a un costado de la misma.
Personal de los servicios de emergencia arribaron hasta el lugar de los hechos para entrevistarse con el chofer de la pesada unidad, en el cual se informó que tras la revisión protocolaria, el conductor habría resultado ileso del percance.
Por su parte, agentes de seguridad se mantuvieron en la zona para prevenir la circulación, además de que la corporación de Protección Civil revisó que no hubiese riesgo como derrame de combustible, que podría ser un factor de peligro, descartando cualquier situación.
Derivado a que la pipa quedó obstaculizando el ingreso vehicular, los agentes estuvieron previniendo la circulación para que tomaran la otra entrada alterna y poder transitar por esta vía carretera.
Finalmente agentes de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para tomar datos sobre lo sucedido y encargarse de la situación, ordenando que el servicio de grúa pudiera remolcar la pipa, misma que quedó bajo resguardo de las autoridades.