Copainalá.- Un camión lechero terminó fuera de la carretera a la altura del kilómetro 30 +800 de la vía que conecta a esta localidad con Tecpatán, en un accidente que dejó a dos comunidades sin energía eléctrica debido a que la unidad golpeó una retenida de un poste y provocó un corto circuito.
Automovilistas que pasaban por zona reportaron el incidente, detallando que la unidad se encontraba con múltiples daños al interior de una propiedad, en el cual presumieron que la curva hizo al conductor perder el control y terminar dentro del predio.
Autoridades de emergencia y personal de la policía municipal acudieron hasta el lugar de los hechos, sin embargo no encontraron a ninguna persona a bordo de la unidad marca Isuzu, color blanco-rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz, así como tampoco se encontraron documentos que dieran a conocer la identidad del propietario del camión.
Debido a que la unidad había afectado el sistema eléctrico, las autoridades dieron detalle de lo sucedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que envió a trabajadores para que checaran el incidente y supervisar que no hubiera riesgo para el retiro de la unidad.
Fue así que personal de los servicios de grúa comenzaron con el retiro de la unidad volcada, para trasladarla al corralón en turno luego de que autoridades del ministerio público y autoridades de seguridad y vialidad dieran testimonio del hecho.
Por su parte, trabajadores de la CFE se encargaron de corregir el problema para que las comunidades aledañas pudieran volver a tener energía, sin embargo autoridades ya investigan el hecho para que se haga responsable de la reparación el dueño y/o conductor de la unidad.
/TG