Cintalapa.- Una familia que viajaba con rumbo a la cabecera municipal, en la carretera federal 190, sufrió una aparatosa volcadura que terminó con la muerte de una dama, la lesión del conductor y un menor que por fortuna logró salir ileso.
El incidente se registró la tarde de este martes justo a la altura del desvío a la comunidad Mérida, de esta localidad, en donde automovilistas reportaron al 911 dicho accidente, requiriendo de forma urgente los servicios de emergencia.
Te puede interesar: Automovilista se impacta contra tráiler en la carretera Panamericana
Al llegar al sitio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad y de Protección Civil pudieron darse cuenta que se trataba de un automóvil tipo Matiz color rojo, con placas del estado de Chiapas, mismo que se encontraba volcado sobre la vía carretera, observando a una de las personas tirada afuera de la cinta asfáltica.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Jacobo “N”, una persona de la tercera edad, quien presentaba diversas afectaciones en el cuerpo, por lo que fue inmovilizado para ser ingresado a la ambulancia.
Asimismo sacaron del interior del coche a un niño, quien presentaba crisis nerviosa, sin embargo su estado de salud era bueno, pues había logrado salir con algunos rasguños del accidente.
En tanto confirmaron que la persona que estaba tirada afuera de la cinta asfáltica era una mujer, misma que ya no presentaba signos vitales, y que posteriormente fue identificada por las autoridades con el nombre de Bellanit “N” de 48 años de edad, quien era pareja sentimental del conductor del automóvil.
El lesionado fue trasladado a los servicios médicos de un hospital de esta localidad, donde quedó bajo observación de los especialistas, mientras que autoridades de emergencia llevaban a cabo la prevenciones correspondientes.
Horas más tarde llegaron los agentes periciales para hacer el levantamiento del cuerpo de la fémina, mientras que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de ordenar el retiro de la unidad para que quedara a disposición del Ministerio Público.