¡Vivió para contarlo!

El joven sobrevivió luego de recibir una potente descarga eléctrica, al tocar accidentalmente los cables de alta tensión

ULISES LÓPEZ

  · jueves 27 de junio de 2019

El lesionado trabajaba en el techo de la construcción cuando fue alcanzado por la electricidad. / Ulises López

Con quemaduras de tercer grado terminó un albañil, luego de recibir una descarga eléctrica en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda colindante con el fraccionamiento Vida Mejor, al nororiente tuxtleco.

De acuerdo con los datos, los hechos fueron registrados alrededor de las 13:20 horas, cuando paramédicos, equipos de emergencia y policiales arribaron a la avenida Hechos No Palabras.


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al herido por quemaduras. / Ulises López


En seguida, socorristas de la Cruz Roja Mexicana ingresaron a una vivienda en obra negra y brindaron atención de primeros auxilios a un individuo, de 29 años de edad aproximadamente. Tras la valoración, los paramédicos le colocaron un vendaje compresivo en uno de sus brazos e indicaron que tenía que ser llevado a un nosocomio para descartar heridas o quemaduras internas.

No obstante, el herido se negó pues dijo que se trasladaría por sus propios medios y en compañía de su familia, a bordo de un auto particular a un hospital para la atención necesaria.



Cabe precisar que, el obrero efectuaba trabajos de colado en la loza de una vivienda en obra negra, cuando accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y de forma inmediata, recibió una descarga eléctrica, la cual le provocó las quemaduras.

Después de colocarle un vendaje, el personal de la Cruz Roja se retiró del área, al igual que los cuerpos de seguridad.