Arriaga.- Los habitantes de una vivienda de esta ciudad vieron como un tanque de gas comenzó a incendiarse, por lo que temieron lo peor, así que salieron pronto de su hogar para solicitar el apoyo urgente de vecinos y de las autoridades de emergencia.
Fue así que personal de Protección Civil llegó hasta el lugar de los hechos, pudiendo observar que en el patio de la vivienda se encontraba un tanque de gas rodeado de llamas, el cual podría hacer que el fuego se extendiera hacia otras zonas de la vivienda.
Se informó que los habitantes de dicha casa estaban afuera, y no presentaban lesiones, por lo que de inmediato comenzó el trabajo de las autoridades de emergencia a fin de sofocar el incendio.
Los vecinos se mostraron preocupados al ver que los elementos de PC no contaban con bombas de agua y tampoco con extintores, por lo que la incertidumbre crecía, desconociendo si iban a poder con su labor de controlar las llamas.
De inmediato los brigadistas tomaron una sábana y con ella cubrieron el fuego, esto primeramente para restarle oxígeno a las llamas y estas no se extendieran hacia otras áreas de la habitación.
Posteriormente hicieron uso de las herramientas que tenían y con tierra pudieron acabar por completo con la deflagración, para luego cerrar el tanque de gas, evitando así que la situación pudiera pasar a mayores.
Los ciudadanos reconocieron la labor de la corporación pero lamentaron que pongan en riesgo su integridad al no contar con el equipo necesario para poder realizar su trabajo.