El cuerpo sin vida de un hombre, de origen centroamericano, fue localizado con heridas provocadas con arma blanca y un arma punzocortante enterrado en el pecho; estaba tendido en la banqueta, cerca de la puerta de la casa del padre de un militante del Partido Verde Ecologista de México, excandidato a la alcaldía de Motozintla.
De acuerdo con la información, el cadáver –vestido de pantalón, camisa de mezclilla y tenis blancos– fue hallado durante la madrugada de ayer, a tres cuadras del Parque Central de la comunidad, sobre un charco de sangre y con el cuchillo clavado en el pecho.
Al lugar acudieron autoridades locales, quienes, tras confirmar el deceso de este sujeto, de quien extraoficialmente se supo que es de origen centroamericano y de aproximadamente 30 años de edad, solicitaron la intervención del representante social del fuero federal para que diera fe de lo ocurrido; posteriormente, trasladarlo al anfiteatro.
Las reacciones de la población no se hicieron esperar, ya que los oficiales han mantenido un total hermetismo en torno al caso; además, la presencia de migrantes en la zona se ha convertido en un tema preocupante debido a los contantes hechos delictivos cometidos por algunas de ellos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades han mantenido el hermetismo pues no querían alertar a los ciudadanos, sin embargo, la información se filtró en redes sociales.