Frontera Comalapa.- Esta mañana, dos individuos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación hacia una casa de seguridad presuntamente perteneciente a la organización MAIZ en el Barrio Nuevo Comalapa. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente de la zona.
El lanzamiento de la granada generó una inmediata movilización de individuos armados que se desplazaron en varias camionetas con el objetivo de localizar y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los individuos que llevaron a cabo el atentado.
También puedes leer: 8 muertos en ataque de Chicomuselo por Grupo armado
El ataque fue capturado en video y ampliamente difundido en las redes sociales, mostrando el momento en que los individuos llegaron al domicilio en la motocicleta. Uno de ellos descendió y arrojó el artefacto explosivo al interior del inmueble antes de huir del lugar.
En respuesta a esta situación, se ha reportado el cierre de todos los accesos a la cabecera municipal de Frontera Comalapa. Nadie tiene permitido entrar o salir de la zona hasta que los individuos involucrados en el ataque sean localizados y detenidos.
La comunidad local está experimentando un profundo temor debido a la persecución de los individuos a bordo de la motocicleta. Existe una creciente preocupación por la seguridad de los habitantes locales, con la posibilidad de que personas inocentes sean afectadas en medio de esta situación de incertidumbre.
Cabe destacar que la región Sierra y Fronteriza de Chiapas vive una crisis de inseguridad que a acrecentado en los últimos años. En esta semana se registró el asesinato de siete personas en el municipio de Siltepec, así como bloqueos y quema de tráilers en la carretera Amatenango de la Frontera-Frontera Comalapa.