Cintalapa.- Luego de celebrarse este sábado la continuación de la audiencia en contra del líder de la organización campesina Emiliano Zapata, Pompolio Roblero Hidalgo, el juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos que fue detenido.
A eso de las 15 horas de ayer concluyó la audiencia, el jugador encontró elementos suficientes para poder vinculado y determinó prisión preventiva oficiosa.
Mencionar que a las afueras del centro estatal para la reincersión social de sentenciados CERSS #14 EL AMATE, varias decenas de integrantes de esta organización ya esperaban al líder cuando saliera libre pero eso no sucedió.
Algunos representantes dijeron que esperaría lo que sucediera después de hablar con algunas personas para que intervinieran por la libertad del fundador de la OCEZ.
En Cintalapa y para evitar disturbios, algunas corporaciones policiacas decidieron cerrar sus oficinas para no caer en confrontación con los integrantes de citada organización.
En los próximos días se sabrá si de otra forma el contador Roblero Hidalgo recuperará su libertad o si enfrentará en la cárcel el proceso en su contra por los cargos que se le imputan.