Vinculan a proceso a presunto feminicida en Berriozábal

FGE detiene al presunto culpable de herir con arma blanca a su pareja en Berriozábal

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 10 de agosto de 2021

FGE informaron que el sujeto que presuntamente hirió con un arma blanca a su mujer en Berriozábal, ya se encuentra bajo proceso. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el sujeto que habría herido con un arma blanca a su mujer en fechas recientes, ya se encuentra bajo proceso por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de agosto del presente año, luego de que el imputado llegara a su domicilio, en donde aparentemente tuvo algún altercado con su esposa para posteriormente herirla con un arma blanca.

Tras lo sucedido, el señalado se dio a la fuga, sin embargo autoridades de la FGE iniciaron una investigación y pudieron dar con el paradero del presunto agresor, a quien detuvieron para que explicara lo sucedido ante la justicia.


Te puede interesar: Investiga FGE móvil del ataque armado en Cintalapa


Por su parte la dama fue ingresada al hospital en su momento, logrando irse recuperando de a poco de las heridas causadas, por lo que familiares esperaban que las autoridades pudieran ejercer justicia ante este hecho.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Centro, el Órgano Jurisdiccional decretó la vinculación a proceso en contra de Lucio "N", y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye, además de fijar tres meses para la investigación complementaria, detallaron las autoridades.

Destacaron que el compromiso de la FGE es el de erradicar cualquier acción de violencia contra las mujeres, por lo que señalaron que se seguirá actuando en atención y estricto apego al debido proceso, a fin de que este tipo de incidentes no queden impunes.