La Fiscalía de Distrito Selva de la Fiscalía General del Estado obtuvo que el Juez de Control del Distrito Judicial de Ocosingo vinculara a proceso a Roberto “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de Eva Manzano Pacheco, de 26 años de edad y de nacionalidad hondureña, en el municipio de Benemérito de Las Américas.
El 14 de agosto de 2019 se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de una habitación del Hotel Guzmán de dicha ciudad, por lo que de manera inmediata se dio inicio a las pesquisas correspondientes, donde se desahogó el protocolo técnico y operativo de feminicidio.
De acuerdo con los datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación se estableció que en fecha 13 de agosto de 2019, ingresó el imputado al hotel en cuestión en compañía de la víctima, quien era su pareja sentimental desde hacía dos años, la cual trabajaba como mesera en el restaurante denominado “El Pinito” en la localidad indicada.
Roberto “N”, después de privar de la vida a la fémina, se retiró de la habitación del hotel la madrugada del 14; posteriormente, le solicitó a la recepcionista que le abriera la puerta para salir e indicó que su novia seguiría durmiendo y que no la molestaran.
Por estas acciones en cumplimiento a una orden girada por el Juez de Control, se detuvo a Roberto “N,” para luego ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que en la audiencia resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio; por lo que quedó recluido en el penal para enfrentar el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.
Las autoridades continuarán con las investigaciones sobre este brutal hecho que se suscitó en el municipio de Benemérito de las Américas