Tuxtla Gutiérrez. Un conductor y 2 masculinos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet fueron extorsionados por presuntos policías el pasado sábado al oriente de la capital chiapaneca.
"Íbamos en mí carro el día del padre en la tarde cuando circulábamos sobre el Libramiento Sur oriente a la altura del fraccionamiento La Misión, cuando nos comenzaron a seguir, era una camioneta doble cabina con torreta y sin logotipos que nos indicaron que nos detuviéramos" dijo la víctima que por temor a represalias no se dará su nombre.
También puedes leer: Aumentan extorsiones en Chiapas, población no realiza denuncias
Durante la detención de la unidad se bajaron tres elementos, dos de ellos únicamente con uniformes, después comenzaron a revisar el coche, uno de ellos vio que mis compañeros traían unas latas de cerveza, yo venía completamente sobrio, pero con eso nos empezaron a amedrentar, dijo el agraviado.
De acuerdo a la versión, Los civiles y los uniformados comenzaron a dialogar, los funcionarios les empezaron a decir que por circular así, pagarían la cantidad entre treinta a cincuenta mil pesos ante el ministerio y grúa, por lo que por tratarse de ellos que le dieran 2 mil pesos por cada uno para dejarlos ir.
"Dale gracias a Dios que no agarraste a otros policías culer#os, te estamos echando la mano, ya danos los tres mil pesos, al final se lo dimos y nos dejaron ir, pero fueron muy abusivos y groseros, pero pido a sus superiores tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de extorsiones" finalizó el masculino.