Ocozocoautla.- Un grupo de personas en estado de ebriedad arremetió contra cuerpos policiacos, mientras se llevaba a cabo el baile popular programado en la cartelera de la festividad Guadalupana.
La fiesta arrancó desde el pasado martes por la noche, en donde todo parecía fiesta y diversión, sin embargo alrededor de las 01:00 horas ya de este miércoles, se suscitó un conflicto entre un grupo de personas que estaban bajo los influjos del alcohol en contra de policías, lo que desató una trifulca.
De acuerdo con testigos, las personas en estado de ebriedad estaban haciendo de sus necesidades a mitad de calle, sobre la 2ª oriente entre 11ª y 12ª sur, en el barrio Unión Hidalgo, por lo que agentes policiacos le llamaron la atención pidiéndoles que por lo menos tuvieran a bien ir a un terreno que está próximo.
Este hecho desató que uno de los ciudadanos se lanzara contra un policía tundiéndose a golpes, por lo que a la hora de que los agentes lo quisieron detener, éste logró escaparse de la zona.
Sin embargo la situación se tornó más tensa, pues el que huyera fue por más personas, y se terminaron encarando con policías municipales en la esquina de la 1ª oriente y 12ª sur, a unos metros de la casa principal de festejo.
Como los agentes eran superados en número, y notaban que sus agresores tenían consigo palos, comenzaron a lanzar gas lacrimógeno para poder apartar a las personas violentas que se venían sobre de ellos.
Segundos después, la plebe de ciudadanos logró conseguir piedras, lo que derivó que policías tuvieran que salir corriendo, cuidando su integridad, pero no todos los oficiales pudieron librarse quedando atrapados por la gente, y siendo agredidos, sin importar que fueran elementos de seguridad mujeres.
Las piedras volaban sobre las calles, mientras que familias que estaban en el sitio se resguardaron como pudieron en viviendas o del otro lado del parque, hasta que minutos más tarde acudieron más agentes policiacos para repeler el ataque.
En el hecho se registraron personas lesionadas y policías heridos, sin que se diera un número exacto de los afectados, aunque a pesar de ello, la celebración continuó ya en completa calma en el amanecer de este miércoles.