Copainala.- Elementos de la policía municipal en coordinación de la guardia nacional, instituto nacional de migración hicieron posible el rescate de niños migrantes que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco que era conducido por una persona de nombre Héctor "N" 44 años de origen mexicano durante la mañana de ayer.
Autoridades interceptaron un vehículo que era conducido con exceso de velocidad; al dialogar con el conductor vieron una actitud muy nerviosa por lo cual decidieron inspeccionar el automóvil. El conductor iba acompañado de su esposa Verónica "N" mexicana de 39 años y su hija Rubí "N" de 3 años.
Los uniformados se dieron cuenta que en la parte a trasera del vehículo iban las persona de origen hondureños de nombre: María Santos A. R., Vannesa A. R. de 6 años, Lesthers Onan S.A. de 3 años, Deysi Ariel G.R. de 19 años, Fani Yazmin N.J. de 18 años.
Este rescate ocurrió este lunes por la mañana a la altura de la carretera Motegen hacia Copainala por lo que la versión del conductor que dijo ser de oficio evangélico comento. " Yo venía con mi esposa e hija pero por acá cerca los niños me pidieron un aventón es por eso que había tanto calor por lo que los subí a mi camioneta sin saber lo que me estaba esperando".
Es así que tuvieron que llevarlo al centro de salud para su revisión médica dónde pasaron horas para atenderlos; no obstante, al final no pudieron certificar su nacionalidad, es por eso que lo tuvieron que llevar al médico legista del municipio dónde ahí el doctor certificó en qué condiciones se encuentran los niños para así trasladarlo a la capital y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los niños de origen Centroamericanos fueron atendidos y proporcionados comida, bebida y atención médica por el DIF municipal y supervisado por el Lic. Juan Carlos González Tovillla procurador del municipal para que se lleve acabó todo sobre los derechos de los niños y niñas.