Ocozocoautla, Chiapas.- Una camioneta quedó completamente en cenizas luego de que un sujeto le prendiera fuego y se diera a la fuga, en un hecho ocurrido en la 3 sur y 1 oriente de esta ciudad, la noche de este viernes.
Curiosamente el incidente se dio frente a la vivienda del director de la policía municipal, esto luego de operativos que ha montado dicha dependencia en donde han logrado la detención de diversas personas por diferentes delitos, por lo que autoridades no descartan que se trate de un acto de intimidación hacia el mando policial.
De acuerdo con testigos, una persona pasó con una garrafa de gasolina para rocearlo sobre la camioneta tipo CRV y prenderle fuego, por lo que emprendió la huida una vez que notó que su objetivo había sido cumplido.
Tras esta situación arribaron elementos de los servicios de emergencia para poder controlar el incendio del vehículo, apoyándose mediante el uso de una pipa, logrando que después de varios minutos disminuir el riesgo y poder sofocar el fuego por completo.
En tanto agentes de la policía municipal resguardaron la zona a fin de que ninguna persona pudiera pasar por el sitio durante y después de lo ocurrido, a fin de evitar riesgo entre los curiosos pues habría alerta de que la unidad pudiera estallar.
En la investigación se encuentra la hipótesis de que la camioneta fue incendiada pensando que podría ser propiedad del director de la policía municipal, sin embargo se supo que la unidad no era del dirigente de seguridad sino de un vecino.
Y es que otra de los análisis hechos por la seguridad, es que con esta acción se intenta intimidar la dirección policiaca, de allí que las autoridades ya sigan cualquier línea de investigación para conocer a detalle el caso y poder dar con el responsable del hecho.
Finalmente trascendió, según datos de las autoridades, que el propietario de la camioneta quemada fue el director de comunicación social de la administración municipal anterior, mismo que no quiso levantar denuncia al respecto, sin embargo las autoridades correspondientes argumentaron que debido a las hipótesis tomadas, se hará una investigación minuciosa a fin de conocer a fondo el hecho y brindarle protección al dirigente de la policía municipal.