Tuxtla Gutiérrez.- Padres de Brenda Orquídea Matuz Chacón asesinada el 06 de abril de 2019 por presuntamente por Juan Antonio R y Agustín P., ambos militares, se manifestaron a las afueras del Tribunal Federal para exigir a los jueces que no se les otorgó el amparo en el que podrían quedar en libertad.
A este llamado se sumó la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas quienes señalaron la falta de debida diligencia del Poder Judicial de Chiapas y las deficiencias en la integración de la Carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios provocó que los imputados interpusieran un amparo que podría dejarlos en libertad.
Jesús Matuz Montesinos padre de Brenda Orquídea pidió a las autoridades estatales su intervención para evitar que los presuntos asesinos queden en libertad, aseguró que existen pruebas contundentes que dan muestra de la culpabilidad de ambas personas.
"Yo vengo a exigir justicia por el feminicidio de mi hija, en donde las autoridades la están manejando como homicidio cuando no fue así, ya no queremos que los liberen queremos justicia".