Tuxtla Gutiérrez.- Un desalojo pacífico fue el que realizaron esta mañana en el predio Celia Herrera, invadido por el Mocri Cnpa-Ez, en el municipio de Berriozábal por fuerzas de seguridad estatales quienes no encontraron resistencia alguna, solo algunos invasores decidieron quemar lo que quedaba de sus viviendas antes de partir.
Cabe destacar que en este lugar se encontraron viviendas de material y de construcción avanzada, pues estaban casi seguros de que se conformarían como una colonia más, es un predio que estaba invadido por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Emiliano Zapata.
Esto después de que desde años los legítimos dueños quienes intentaron dialogar con los integrantes del Mocri Cnpa Ez, estas personas fueron amenazados, secuestrados y golpeados, ahora se establece el estado de derecho y se restituye el predio a sus legítimos dueños.
Los afectados son varios, y este lugar era considerado como de las colonias más radicales, sus habitantes fueron calificados como muy agresivos, sin embargo hoy que se presentaron las autoridades prácticamente estaba abandonado, es ahora un pueblo fantasma.
Los pocos habitantes que quedaban decidieron retirarse sin poner resistencia y señalaron que sus líderes huyeron desde hace días, además de que desde la semana pasada la mayoría de las familias abandonó el lugar.