Tuxtla Gutiérrez.- Padres de Karla Yesenia Gómez Velasco quien fuera asesinada el pasado 4 julio en Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron para dar a conocer lo errores de los jueces que provocaron se inicie nuevamente las investigaciones por la muerte de su hija.
Mari Cruz Velasco madre de Karla Yesenia anunció que la carpeta de investigación fue suspendida porque le otorgaron un amparo al imputado Marvin Escobedo y el cuál podría quedar libre en cualquier momento.
"Es un error de los jueces que aún no hay fecha para que vuelva a comenzar eso, yo ahorita estoy manifestándome y señalando que el error fue de ellos y que por favor retoman la carpeta de investigación de mi hija, lo quisieron manejar como accidente y fue en realidad un feminicidio".
Por tanto exigen al Gobierno entrante retomar el caso para que la muerte de Karla Yesenia no quede impune y se castigue a los responsables.
Te puede interesar: No hay avance ni detenidos en el caso Monserrat
El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, detalla que hasta noviembre del 2018 se han registrado 16 muertes violentas, 10 casos de violencia física, nueve violencia sexual, cinco desaparecidas y tres por tentativas de feminicdios.
Cabe destacar que Leonel Fernández Integrante del Observatorio Nacional ciudadano destacó que en Chiapas aún existe desconocimiento en el tema de cuando discernir si fue un homicidio o feminicidio ya que las autoridades no cuentan con la capacidad para identificar ese tipo de casos.
De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo solo en el 2017.