[VIDEO] Indígenas amenazan con linchar a grupo de “sicarios” supuestamente al servicio del alcalde José Luis Flores en Pueblo Nuevo

Secretario de Gobierno atiende el caso con aparente implicación política

El Heraldo de Chiapas

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto Captura de video

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo delincuencial presuntamente ligado al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez, detenidos con armas de fuego en Rincón Chamula fueron amenazados con ser linchados por indígenas cansados de tanta inseguridad y violencia en los municipios de la región norte del estado.

Un portavoz indígena, que omitió su identidad por razones de seguridad, explicó a periodista que la población está “harta de la delincuencia sin control” que mantiene asolada toda la región norte de Chiapas.

De hecho, dijo que los hombres son presuntos responsables de secuestros, asesinatos, asaltos en carretera, robo de autos, abigeo y narcotráfico.

En un video difundido en redes sociales, uno de los dirigentes indígenas con el rostro cubierto, obliga a uno de los sujetos a mostrar parte del arsenal y hacerlo confesar que pertenecen a un grupo de "sicarios" supuestamente liderado por el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.

El supuesto cabecilla al parecer originario de Sonora e integrante de la CIOAC, con arma en mano asegura que iban al rescate de Humberto Ruiz Sánchez, que junto a los demás son “malandros” al mando de José Luis Flores.

Ruiz Sánchez también confiesa delante de la cámara que “somos maleantes” quien acepta que roban carros y asesinan.

El líder indígena pide al mandatario estatal que “tomen cartas en el asunto” con el grupo al que atribuyen una serie de delitos cometidos no solo en Pueblo Nuevo sino en otros municipios del norte del estado.

En este contexto, un vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, consultado sobre este grupo, agregó que están detenidos, aunque es la Secretaría de Gobierno la que atiende el caso con aparentes implicaciones políticas y para apaciguar los ánimos de los inconformes que amenazaron con linchar a los detenidos.

En esa región han sido varios grupos vinculados al crimen organizado y a los caciques de la zona que durante años han atemorizado a la población y mantenido en jaque a las autoridades estatales y federales.