Tonalá.- Alrededor del medio día del domingo presuntamente un corto circuito acabó con lo que era el hotel y club de playa denominado Albatros, ubicado en playas de Puerto Arista.
El incendio empezó de la nada, no sabemos de dónde, solo empezamos a ver humo y de pronto las llamas ya consumían en inmueble hecho con madera, estilo moderno; el fuego movilizó a los turistas y propios trabajadores del lugar quienes abandonaron el establecimiento para poner a salvo su vida, ya que el fuego se extendía con rapidez debido al viento.
De inmediato llamaron al número de emergencia y protección civil con tres pipas y tres del Ayuntamiento de Tonalá intensificaron el trabajo para combatir el incendio, las llamas alcanzaban una altura extrema ya que la madera ardía con facilidad.
Por varias horas el trabajo intenso fue dando resultado, sin poder evitar que algo se rescatara, todo se redujo en cenizas, de lo que era un buen hotel y un centro de espaciamiento quedó hecho nada.
En tanto los elementos de protección civil acordonaron la zona para la evaluación de daños ocasionados que, se presume son incuantificables.
Por su parte el munícipe Manuel Narcia Coutiño lamentó estos hechos que afectan a mucha gente que dependía de un trabajo en ese negocio, a los dueños por tan lamentable pérdida, es por ello que exhortó a todos los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros a verificar su instalación de energía eléctrica para evitar hechos lamentables.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía el número exacto de huéspedes quienes presuntamente también perdieron sus cosas, será protección civil a cargo de José Rivera quienes informarán el resultado de este lamentable incendio que, por fortuna no cobró vidas.
/TG