Tuxtla Gutiérrez.- Se cumplieron 24 horas de intensas labores por parte de los elementos de diversas corporaciones de emergencia que continúan intentando sofocar y controlar el incendio en una bodega de parafina y productos químicos los cuales han hecho que el incendio no cese.
El incendio está activo desde las 12:00 horas del día domingo en el inmueble ubicado sobre la 1a poniente y 1a norte de la colonia Alianza Popular Laborante donde de diversas corporaciones de emergencia se encuentra combatiendo este incendio.
Hasta el momento la Cruz Roja reporta que ha brindado atención a 20 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos quienes han recibido oxigenoterapia por inhalación de gases.
En este momento participan 62 elementos del Sistema Municipal y Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y otras corporaciones voluntarias, así como 30 personas que residen en los alrededores y también se han sumado a los trabajos.
Cabe señalar que el inmueble pertenece al Centro Herbolario Edison y era utilizado para la fabricación y almacenamiento de veladoras de parafina, además, se tiene reportes de que en las casas contiguas mantienen algunos contenedores con amoniaco y otros químicos.
Sin embargo, el riesgo hasta el momento está controlado, de acuerdo con el personal a cargo de las labores de combate contra este incendio. Decenas de familias han sido evacuadas de sus viviendas para evitar riesgos incensarios.