San Cristóbal de Las Casas.- Fue aproximadamente a las 09:00 horas de este viernes cuando una gran movilización policiaca se dio esto a través de un reporte al 911 donde les mencionaban que dos femeninas habían sido detenidas por intentar llevarse a una menor, hechos ocurridos sobre la calle Diego Duguelay y Presidente Obregón de la colonia Revolución Mexicana.
Se supo que vecinos de la mencionada colonia se habían percatado de que una persona del sexo femenino de nombre Silvia salió de su domicilio pidiendo el apoyo argumentando que dos mujeres encapuchadas la habían amagado con cinta canela y se habían llevado a su menor hija, por lo que de manera inmediata vecinos apoyaron deteniendo a estas femeninas que ya habían tomado un taxi que pasaba por la zona.
Los presentes le marcaron el alto al taxista diciéndole lo que pasaba, y este se detuvo para posteriormente los vecinos enojados bajaron a las femeninas logrando rescatar también a la menor quien se reguarda su identidad.
Estas mujeres luego de ser bajadas, fueron amarradas a un poste y por supuesto le dieron su respectiva dosis de golpes, seguido de abrirles sus bolsos hallándoles un cuchillo, cinta canela, y dos pasamontañas los cuales habían utilizado para amarrar a la mama del menor para luego encerrarlo en el baño, y darse a la fuga.
A la llegada de los elementos policiacos municipales y estatales, los vecinos se opusieron a entregarlas ya que estaban muy molestos por lo ocurrido, pero los uniformados lograron rescatar a las dos quienes dijeron llamarse Adriana N. de 17 años de edad con domicilio en la calle Abelardo Paniagua del barrio de santa Lucia, y Teresa N. de 45 años de edad quien dijo vivir en un domicilio de la calle Bermudas.
Estas dos mujeres fueron puestas rápidamente a disposición del agente del ministerio público, donde también presentaron a una persona del sexo masculino de oficio Taxista con todo y vehículo, para deslindar responsabilidades mientras que la niña se encuentran sana y salva, pero Martha abuela de la menor sustraída, dijo que su misma hermana de nombre Teresa es una de las detenidas.