Soyaló.- Carlos Hernández Pérez, comisariado ejidal de la colonia Francisco Sarabia en el municipio de Soyaló dijo en entrevista que la antigua carretera Soyaló- Chicoasén es una ruta de trasiego utilizada por traficantes de personas.
Asimismo, señaló que en el mes de diciembre del 2018 hubo otro accidente e. El cual perdieron la vida un menor y un adulto, exactamente en el mismo punto donde la noche de este jueves murieron 23 personas de origen guatemalteco.
Además, solicitó al Gobierno estatal mayor apoyo en en materia de seguridad y pide que sea instalado un reten militar ya que no confían en otras dependencias.
De acuerdo con los datos, el camión Ford de capacidad de carga de tres y media toneladas, no era el único cargado con personas ilegales, venían en caravana al menos 20 camionetas de menor tamaño en la que también viajaban grupos de custodia y más migrantes.
Respecto al conductor del vehículo siniestrado, manifestó que cuando ellos llegaron otros miembros de la caravana lo rescataron y condujeron de regreso a Soyaló.