Cintalapa. Un descuido pudo haber terminado con la corta vida de una menor de edad, quien fue mordida por una víbora conocida como Nauyaca, en la comunidad donde reside.
Durante la mañana de ayer, el 911 le pidió al personal de Protección Civil municipal, al mando de Emilio Toledo Vila, dirigirse al tramo carretero Cintalapa-Rio Negro; aunque, antes de arribar al sitio, por el lugar conocido como Río Chiquito, un motociclista les hizo señas con las luces, ya que él llevaba a Juanita “N”, de 12 años de edad, en cuyo pulgar de la mano izquierda se le podía ver la mordedura de la víbora, por lo que de manera urgente fue trasladada al hospital.
Los galenos de inmediato le aplicaron los protocolos para estos casos con el fin de salvarle la vida, y la mantuvieron en vigilancia estrecha para ver la evolución de su estado de salud.
El padre de Juanita mató a la serpiente que la mordió y se la mostró a los doctores, quienes mencionaron que con lo efectuado era más que suficiente para salvarle la vida a la pequeña.
Pobladores hicieron una exhaustiva investigación en las áreas cercanas para ver si el animal había dejado crías y así evitar futuros escenarios caóticos; no obstante, no pudieron encontrar nada. Aseveraron que se mantendrán pendientes para no ser sorprendidos una vez más por estos reptiles.
La mordedura de animales no debe ser tratada a la ligera, sean venenosos o no, según comentan las autoridades del estado