Ocozocoautla. - Ante la contingencia de salud que se vive en el país, autoridades sanitarias han procedido a colocar horarios fijos a fin de evitar riesgos a la salud, por lo cual esperan que locatarios del mercado y comerciantes de ventas de bebidas alcohólicas cumplan con las normas establecidas.
Señalaron que en el mercado público municipal el horario será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que esperan que comerciantes cumplan con esta encomienda, dejando en claro que tras la hora de cierre, se estará aplicando sanitización en cada uno de los pasillos y de los negocios de esta central de abasto.
Explicaron que las medidas preventivas comenzaron con el cierre del parque central en el cual han hecho un llamado a la población a evitar cruzar las cintas que fueron colocadas en el perímetro pues se pretende que no haya conglomeraciones en los espacios públicos, tal y como ha sido la petición de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades de salubridad han puesto la norma de que a partir de las 18:00 horas ya no se permitirá la venta de este producto, por lo cual han notificado a bares, cantinas, cervecentros, abarrotes vinos y licores así como a restaurantes, de seguir esta medida de prevención si no quieren hacerse acreedores a una multa.
En este sentido, indicaron que estarán haciendo recorridos en cada uno de los establecimientos para supervisar que se cumpla esta norma, pues de lo contrario deberán proceder a clausurar, así que hicieron un llamado a los comerciantes a ser responsables.
Finalmente las autoridades de salud municipal han vuelto a hacer hincapié de solicitar a la ciudadanía que eviten salir de sus hogares, que únicamente lo hagan para lo realmente esencial, pues no quieren que se corra el riesgo de contagio de covid en el municipio.
/ JO