Comitán.- Un vehículo del transporte público se redujo a cenizas luego de que súbitamente se incendiara por un supuesto cortocircuito en la instalación eléctrica, incidente que solamente dejó daños materiales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas sobre la 10ª Poniente, a la altura de la 9ª Sur, en el barrio El Campanario, donde un taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación chiapanecas, comenzó a deflagrarse.
De acuerdo al chofer Miguel Trinidad L., de 37 años de edad, el carro comenzó a desprender un espeso humo del cofre, por lo que se estacionó de inmediato, sin embargo, las llamas avanzaron más rápido al interior del vehículo.
El conductor y sus pasajeros descendieron rápidamente de la unidad para ponerse a salvo, mientras que vecinos que vieron el suceso trataron de apagar el fuego con cubetas de agua.
Al sitio llegó rápidamente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, pero las llamas ya habían consumido en más del 60 por ciento el vehículo, con miles de pesos en pérdidas materiales.
Del incidente tomaron parte las autoridades, en tanto el vehículo fue llevado a un taller mecánico, donde se espera que se restaure o se decida qué se va a hacer con el desecho.