Una persona con golpes y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 74, tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, cerca de la base de Protección Civil.
A las seis de la mañana, Giver “N”, de 52 años de edad, vecino de la colonia Linda Vista, con rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas y cargado con rejas con pollos vivos conducía una camioneta Nissan estaquitas roja con placas del estado de Chiapas, al pasar por el kilómetro citado se impactó en la lateral derecha de una Ford del mismo color, con matrícula local, que estaba detenida a mitad de la cinta asfáltica, el dueño dijo llamarse Mateo “N”.
Como resultado del encontronazo, la Ford terminó volcada y la Nissan quedó con toda la parte frontal muy averiada. Como el accidente fue a pocos metros de la base de Protección Civil, sus elementos se presentaron con presteza y brindaron los primeros auxilios a Giver, pero éste dijo que se sentía bien y que no era necesario su traslado al hospital.
El chofer de la estaquitas narró que, cuando él iba en circulación, aún no amanecía del todo y, al ver a la camioneta parada a mitad del carril, intentó frenar pero no pudo, lo que derivó en el percance.
Un grupo de personas que llegaron al lugar del accidente argumentaron pertenecer a una organización y no permitieron que la grúa se llevara la camioneta, ellos la pusieron llantas abajo y se ignora si le pagaron al afectado de la Nissan.
Las autoridades poco pudieron hacer debido a que fue un presunto grupo de comuneros los que arribaron al lugar y retiraron la camioneta para evitar ser trasladada al corralón en turno.