La tarde de este lunes la central de emergencias recibió varias llamadas de conductores, quienes informaron que en el tramo Tuxtla Gutiérrez a Suchiapa, exactamente en el km 11 se había registrado un accidente de tránsito.
En el reporte se informó también que el vehículo involucrado no se encontraba en la carretera, sino que había caído a un acantilado de más de 200 metros de altura.
Los primeros en activarse fueron los elementos de tránsito y vialidad, quienes a bordo de una patrulla se dirigieron al lugar para constatar el incidente.
Efectivamente en la mencionada ubicación no se halló ningún vehículo siniestrado dijeron los policías, pero unos curiosos informaron que una furgoneta se hallaba a más de 100 metros de la cinta rodante.
Los oficiales solicitaron el apoyo de personal de Bomberos y de protección civil, quienes con sus unidades de inmediato se presentaron en la escena y comenzaron a descender para hallar a los tripulantes.
En el interior de la unidad se encontró al conductor u copiloto lesionado, entre los socorritas lograron rescatarlos de los fierros retorcidos y trasladarlos a un hospital en la Capital chiapaneca.
El vehículo hasta la tarde de este lunes continuaba en el lugar, pero debido a la lluvia que cayó en la ciudad no había sido posible su rescate por parte de una grúa.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Conductores quienes observaron el percance se detuvieron para manifestar que en ese mismo lugar hace falta señalamientos, así como muro de contención, ya que en la noche o en temporada de Lluvia hace el tramo muy peligroso, lo que ha ocasionado que varios autos hayan caído.