Vecinos le dieron su "estatequieto"

Los locatarios, hartos de la inseguridad decidieron formar un grupo de personas para vigilar y prevenir los asaltos y robos

ULISES LÓPEZ

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

El sujeto presentó quemaduras en la espalda luego de ser golpeado con un cinturón varias veces. /Fotos: Ulises López

Un grupo de locatarios organizados detuvieron a un sujeto, el cual presuntamente había asaltado en los alrededores del Centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con información obtenida, el presunto facineroso fue sorprendido cuando cometía un asalto a una dama y enseguida fue detenido por este grupo de individuos, quienes armados de valor lo trasladaron a una oficina del referido mercado.

Ahí, lo tiraron al suelo y comenzaron a azotarlo con un cinturón en repetidas ocasiones hasta que se le entumecieron los brazos, posteriormente optaron por llamar a las corporaciones policiacas.


Más vecinos se han sumado a grupos de vigilancia en la ciudad.


Y es que, supuestamente esta persona ya había sido sorprendida en más de una ocasión, asaltando a las personas que acostumbran a hacer sus compras en el mercado Jaime Sabines.

Tras esto, los locatarios, hartos de la inseguridad decidieron organizarse en grupo para vigilar y prevenir los asaltos y robos a negocios en el primer cuadro de la capital chiapaneca. Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando las alertas se activaron y estas personas fueron avisadas de un asalto con arma blanca en la zona aledaña al mercado.

Armados con palos y machetes corrieron hacia el lugar y comenzaron una persecución en contra del presunto delincuente, quien hizo todo lo posible para huir; sin embargo, fue detenido y llevado a una oficina donde lo “cinturonearon”, en diversas ocasiones, mientras el presunto hampón se revolcaba en el suelo.



Luego de darle un escarmiento, el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y llevado a la Fiscalía Metropolitana por falta administrativa.


El ladrón no aguantó las lágrimas y suplicó clemencia a los vecinos enfurecidos por la delincuencia