Vecinos intentaron linchar a ladrones

Hartos por la delincuencia, vecinos lograron capturar a un par de presuntos ladrones, lo cual estuvo a punto de salirse de control, pero afortunadamente llegaron las autoridades

GONZALO GONZAGA

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Las autoridades llegaron justo a tiempo para evitar un caso. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

Dos sujetos fueron sometidos, golpeados y uno de ellos fue amarrado a un poste luego de que varios vecinos organizados los sorprendieron cuando cometían un robo, por lo que decidieron enfrentarlos, situación que estuvo a punto de salirse de control.

El hecho se reportó a las autoridades al filo de las 13:10 horas de este lunes en la 3ª Avenida Sur y la 2ª Calle Poniente de la colonia Terán, donde algunas personas denunciaron que dos presuntos delincuentes estaban a punto de ser linchados por un grupo de habitantes enardecidos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron los primeros en arribar a lugar para confirmar la veracidad de la información, por lo que reportaron a sus superiores que, efectivamente había un hombre, de aproximadamente 22 años de edad, amarrado a un poste y otro más sometido en el piso.



Tras intervenir por medio del diálogo, los habitantes increparon a los uniformados y manifestaron que harían justicia por propia mano, ya que los oficiales nunca se aparecen cuando se les requiere y para salvar a un maleante si llegan.

En el lugar, la situación se polarizó toda vez que los denunciantes señalaban a los sujetos como los responsables del robo de una bicicleta; sin embargo, familiares de uno de los presuntos ladrones lanzaron amenazas contra la parte afectada, y salieron a relucir algunos machetes.

Convenientemente, los uniformados lograron asegurar a los dos individuos, quienes fueron trasladados al centro de detención por faltas administrativas en espera de que el agraviado por el robo acuda a denunciar los hechos, para que se lleve a cabo una investigación y el acto delictivo no quede impune.



A FONDO

Autoridades recomendaron a los vecinos asistir al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente y lograr que los ladrones paguen por sus actos.