Jiquipilas.- Los habitantes del barrio Santa Cecilia que tiene un grupo de mensajería se percataron que un hombre se había metido a una casa mientras el dueño no estaba, y gracias a su organización y a la pronta reacción de la Policía Municipal, el sujeto fue detenido y así evitaron un robo.
Cerca de las 18:00 horas del lunes, el reporte alertó a los uniformados que se trasladaron a la 3ª Poniente, entre la 8ª y 9ª Norte, donde los colonos indicaron que el individuo se había metido en una vivienda rosa con portón blanco, por lo que un efectivo brincó las rejas para abrir y encontrar escondido al malhechor que al parecer no andaba en sus cinco sentidos.
Los policías llevaron a la Comandancia al detenido, quien dijo llamarse Juan Antonio “N”, de 30 años de edad y ser vecino del barrio Santa Cruz. El señalado alegó que no estaba haciendo nada malo. Al no ser sindicado por ninguna persona, fue sancionado con una falta administrativa, así que al pagar su multa volvería a quedar en libertad.
CLAVES PARA INTERPONER UNA DENUNCIA
1.- Evita contradicciones, respira antes de escribir o de lo contrario tendrás que explicar una y otra vez lo que sucedió y no te van a entender los que te preguntarán al respecto.
2.-. Trata de recordar si en las inmediaciones del lugar de los hechos había cámaras de seguridad y menciónalo al hacer tu declaración.
3.- Si denuncias un robo, lleva la factura de lo que te robaron.