Berriozábal.- Habitantes del barrio El Mirador detuvieron a dos personas, que aparentemente habían brincado la barda de una vivienda ajena para entrar.
El hecho ocurrió en la calle de la 6ª Poniente entre 4ª y 5ª Sur en el barrio El Mirador, en donde los vecinos se percataron de que dos sujetos ingresaron de manera ilegal a una vivienda, por lo que pidieron ayuda y así, entre varios habitantes, lograr la detención de los dos sujetos.
Tras su captura, los habitantes se comunicaron vía telefónica a la comandancia, solicitaron la presencia de la Policía Municipal e informaron que habían agarrado a dos personas por presunto robo a vivienda.
Los uniformados se trasladaron hasta la calle referida, en donde encontraron al grupo de personas con los retenidos, por lo que procedieron a tomar a los inculpados para llevarlos a los separos de la comandancia.
Las autoridades manifestaron que esperarán la denuncia formal de los afectados para que se continúe con el proceso legal en contra de los aprehendidos, pues en caso contrario, no podrán tenerlos retenidos más tiempo, ya que toda vez que no exista denuncia no pueden ponerlos a disposición del Ministerio Público y terminarán por salir sin ser juzgados, al no haber delito que perseguir.
Los uniformados dialogaron con los vecinos y brindaron consejos para que puedan realizar su denuncia de manera formal en el Ministerio Público, ya que según la autoridad la mayoría de los casos son olvidados, por ello los ladrones vuelven a las calles en cuestión de días.
Por otro lado, los habitantes, mandaron molestos un mensaje a todos aquellos que sean sorprendidos en el acto, aseveraron que ellos aplicarán justicia a mano propia en contra de esos facinerosos.
Los ladrones fueron trasladados a instancias correspondientes en espera de ser denunciados por los afectados.