Cintalapa.- Una dama pidió ayuda a gritos, después de que un sujeto le arrebatara su teléfono cuando caminaba por una de las calles de este lugar.
A las 13:30 horas del miércoles, vecinos de la 1ª Sur y 2ª Oriente del barrio La Candelaria sometieron al individuo cuando corría por una terminal de taxis y colectivos; la agraviada María “N”, de 34 años de edad, señaló al sujeto, a quien le encontraron el celular.
Las personas llamaron al número de emergencias (911) y en minutos las policías Estatal Preventiva y Municipal cuestionaron a la mujer, quien dijo que procedería en contra del arrestado ante la instancia competente, porque está cansada de tanta inseguridad.
Los estatales preventivos informaron que el presunto “manos largas” vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla y dijo llamarse Ángel Gabriel “N”, de 16 años de edad y originario del municipio de Jiquipilas.
El menor fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en la capital.
Uniformados dieron indicaciones a la dama para interponer su denuncia y así este hecho no pase desapercibido. A pesar de que el señalado pidió clemencia, la mujer no lo perdonó y el detenido fue trasladado a las instancias correspondientes.
Los vecinos quisieron aplicar la justicia con sus propias manos; sin embargo, ante el llanto del infante decidieron dejar el caso a las autoridades.