Vecinos de Real del Bosque detuvieron a un presunto ladrón cuando éste pretendía robar en una casa. Los habitantes lo dejaron amarrado a un poste hasta que llegaron las autoridades. El individuo fue trasladado a las instancias correspondientes.
Varias llamadas de emergencia alertaron a los mandos sobre que minutos antes una persona había ingresado a un domicilio, aprovechando que los dueños no estaban; un vecino que se percató, alertó a los colonos para evitar que el malhechor escapara.
Los pobladores lograron sacar al presunto “amante de lo ajeno”, que no supo explicar qué estaba haciendo en el lugar, así que los enardecidos lugareños amenazaron con golpearlo si no aceptaba su culpa; sin embargo, el joven comenzó a pedir clemencia, asegurando que no volvería a cometer otro ilícito.
A pesar de las súplicas, los colonos decidieron amarrarlo al poste en espera del arribo de los mandos. El detenido fue trasladado a las instancias correspondientes en compañía de los propietarios de la vivienda, quienes dijeron que interpondrían una denuncia, a fin de que el individuo no vuelva a las calles.
Los agentes destacaron la importancia de hacer la denuncia ante el Ministerio Público y exhortaron a los demás pobladores a acudir a la instancia y denunciar a este sujeto en caso de haber sido víctimas de él.
Los encargados del orden dispersaron a las personas del sitio para evitar que se suscitara algún percance, ya que los vehículos que pasaban por el sitio no podían circular libremente.
Cuando los agraviados deciden no asistir al Ministerio Público a interponer una denuncia, los responsables vuelven a las calles en cuestión de horas.
DENUNCIA