Ocozocoautla.- Un autobús de pasajeros que había salido durante la madrugada de la capital chiapaneca y se dirigía hacia la costa de Chiapas, terminó su recorrido al volcarse cuando descendía sobre las curvas del cerro Meyapac, en un hecho que dejó a dos personas lesionadas en el hospital y otras tantas con lesiones leves.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 de este jueves, en el cual autoridades confirmaron que la unidad de la empresa Rápidos del Sur con número económico 9107 perdió el control tras salir de la curva conocida como La Colmena, por lo que ingresó a la zona de la cuneta y eso derivó que terminara volcándose.
Lee también: Camioneta impacta a motociclista en la colonia Bienestar Social
Tras el incidente, elementos de la policía municipal se dieron a la tarea de cerrar la vía, enviando a automóviles y transportes por la ruta del libramiento, al tiempo de que permitían el acceso de las unidades de emergencia.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y grupo de rescate Cerva arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a los pasajeros y al chofer, checando las condiciones en las que se encontraba cada uno de los viajantes.
Información paramédica dio a conocer que dos personas identificadas con los nombres de Víctor Roque Sánchez de 35 años de edad, originario de Ocozocoautla y Lucero Hernández Gómez de 30 años, oriunda de Tuxtla Gutiérrez, fueron llevadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por medio de la ambulancia de Cruz Roja Mexicana.
Los afectados fueron internados en dicha instancia médica, quedando bajo observación de los especialistas médicos, en el cual detallaron que ambos pacientes presentaban golpes, presuntamente severos en su anatomía.
En tanto que en el lugar del percance se atendió a otros ocho pacientes, incluido el chofer del autobús, quienes presentaban cortadas o raspones, sin que pusiera en riesgo su integridad física.
La vía permaneció cerrada durante gran parte de la mañana, hasta que elementos de la policía federal acudieron a la zona del percance y ordenaron el retiro del autobús, mientras que algunos pasajeros que tuvieron lesiones leves o resultaron ilesos, abordaron otra unidad de la misma empresa para seguir su ruta y llegar a su destino.
/JO